1º E.S.O.

  
LA CLAVE DE SOL

Este recurso es para aquell@s "despistad@s" que han llegado a 1º ESO sin saber aún dibujar la clave de sol...




LAS NOTAS MUSICALES

Repasa las notas musicales con estos juegos:

JUEGO 1:

Pincha sobre la araña que está en la parte superior de la pantalla para que descienda al pentagrama.
Pulsa el botón correspondiente a la nota que se coloca en el lugar en el que ha parado la araña.
Con cada acierto ganarás una araña para tu casillero, pero la perderás si cometes un error.
El juego finaliza cuando ganas, consiguiendo 24 arañas, o cuando pierdes, al quedarte sin arañas.



JUEGO 2:

Atrapa todas las notas musicales que puedas!




JUEGO 3:

1) Elige tu nivel
2) Mira la primera nota junto a la clave de Sol.
3) Pincha el nombre de la nota en la lista vertical de la zona roja.
4) Cada vez que aciertes la nota desaparecerá, la que estaba en segundo lugar pasará al primero y la partitura se irá reduciendo cada vez más. Si cometes un error, la nota se irá al final de la partitura.




LAS FIGURAS MUSICALES


Te encuentras en el puesto del mercadillo donde se comercia con el tiempo. Hay tres secciones y en cada una de ellas podrás experimentar el mundo de las duraciones musicales de una forma diferente.
En la sección “Elige tu camiseta”, te proponemos que observes los diferentes estampados de las camisetas con detenimiento y los ordenes según las duraciones que representan.
Ordena de mayor a menor duración las figuras. Debes empezar por la primera figura e ir acertando una a una según aparezcan. Aunque arrastres una figura a su casilla correspondiente no se computará como acierto si antes no has arrastrado correctamente todas las figuras anteriores.

Mercadillo musical

LOS TEMPOS MUSICALES
Captura de pantalla 2014-04-11 a la(s) 21.47.47


LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA









e enc
















PEDRO Y EL LOBO




    La obra Pedro y el lobo es una composición de uno de los músicos más importantes del siglo XX: el ruso Sergéi Prokófiev (1891 - 1953). Fue encargada a su autor en el año 1936 por la Comisaría para la Educación Infantil de la Unión Soviética con el fin de enseñar a los niños el timbre de los distintos instrumentos de la orquesta. Así, cada personaje del cuento tiene su propia sonoridad: los instrumentos de cuerda ponen la voz a Pedro, la flauta suena cuando aparece el pájaro, el fagot representa al abuelo, el oboe destaca acompañando al pato, las trompas surgen con el lobo, el clarinete anuncia la presencia del gato... Consulta la guía editada por el Cabildo de Gran Canaria y que cuelgo más abajo en formato PDF para conocer todos los entresijos de esta famosa pieza.

  La versión que vas a ver ahora es obra de la directora inglesa Suzie Templeton. Se trata de una animación realizada con la técnica del stop-motion  y resultó ganadora en el año 2008 del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. El argumento se ajusta bastante al cuento original; cuenta la conocida historia de Pedro, un niño que vive con su abuelo y su gato en un pueblo ruso. Desobedece a su abuelo y se escapa al bosque, donde hace amistad con un pato y un pájaro. Pero aparece el lobo y... compruébalo tú mismo!







Pulsa en el logo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para visualizar la guía.








************************************************************************************************************



Este es un vídeo increíble sobre el funcionamiento de nuestro oído y la relación del mundo auditivo con el visual y la forma de percibir el mundo que nos rodea. Aunque es un poco largo es interesantísimo para que comprendamos mejor nuestra percepción auditiva y los elementos que influyen en ella. ¿Podéis creer que el sonido de las burbujas de la Coca-Cola influyen en su sabor? . No perdáis detalle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario